domingo, 9 de junio de 2013

Criterios Naturistas

Los criterios naturistas tratan a las personas de manera integral con el objetivo de ayudarles a equilibrar, restaurar y armonizar su salud utilizando para ello los elementos de la naturaleza como: el agua, el sol, la tierra, las plantas, unas normas higiénicas  adecuadas y el cuidado de la alimentación de cara a prevenir y recuperar la salud, aprovechando la fuerza de la naturaleza humana para su autocuració, vis natura medicatrix.
Las técnicas empleadas son homeopatía, oligoterapia, sales de Shuller, fitoterapia y terapia floral.
En esta entrada de Blog explicaremos las utilizadas habitualmente.

Los Remedios Homeopáticos
 
La homeopatía fue descubierta en el S. XIX por Samel Hahnemann y está basada en principio de semejanza. Según este criterio esta persona es única e irrepetible y por ello se la trata de forma individualizada.
 
Los remedios homeopáticos están elaborados con sustancias naturales en cantidades muy pequeñas y dinamizadas, sin añadirles productos químicos artificiales. Actúan en el organismo desencadenando un estímulo en la transmisión de una información energética esencial que capacita al individuo para su reequilibrio fisiológico ofreciendo una sanación y prevención de enfermedades futuras.


Remedios Florales o Flores de Bach
 
Los Remedios Florales de E. Bach son un sistema de sanación natural. Diversos estudios le llevaron a comprender que gran parte de los males que padecemos se deben a conflictos emocionales. Los estados de ánimo negativos mantenidos durante largos períodos daban origen a la enfermedad.
Hay 7 grupos en los que pueden clasificarse las personas y 38 estados de ánimo con un remedio para cada uno de estos estados emocionales.
 
 
 
Los remedios son preparados a base de flores silvestres, cultivadas o árboles. Es una Terapia Energética. La flor llega al organismo y emite un tipo de vibración o señal energética capaz de contrarrestar determinadas emociones. Neutralizan los efectos negativos de origen fisiológico, mental o anímico dando paz en el alma y sensación interior de felicidad.
 
Las Flores de Bach están indicadas para personas de todas las edades, embarazas, lactantes, niños y ancianos, no comportan ningún problema al administrarse junto a fármacos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó en 1976 las Flores de Bach como remedio curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario